HAITI

P1000541.JPGP1000642.JPGIMG_2001.JPGIMG_2012.JPGDSC00602.JPGP1030054.JPG

P1030057.JPGDSC01765.JPGDSC00409.JPGDSC01769.JPGHAITI:

CIUDAD , capa haitien o mas conocido como cabo haitiano, enterrado en la miseria y la pobreza, sin luz y en ni leyes que la regulen, solo la ley del más fuerte ,quedando demostrado por la calles entre la gente que lo habita, un lugar con gran aporte cultural que se está perdiendo gracias a la falta de gobierno.

Calles sin semáforos y leyes de tránsito que la regulen. La falta de  seguridad en las calles esta en todo momento, con una policía corrupta y a mal traer que no cuenta con las instalaciones básica de un cuartel policial ,personal de bajo sueldo y sin ganas de salir a la calle, inmersa en su falta de profesionalismo y  humanidad .

Donde cualquier vehículo sirve de medio de transporte y carga, desde  un camión hasta una moto.

Camiones transformados para uso público, camionetas  cabina simple más conocido como TAP TAP.

Y sus motos donde suben pasajeros de acuerdo al largo de la moto hasta 6 pasajeros. Difícil de creer, pero así es.

 

Calles llena de basura ,poblaciones llena de inmundicia donde se ve a su gente hacer su vida diaria y rutinaria en las misma calles sin mirar más allá, solo espera que pase el día trabajando en las misma calle y en algunos sectores cocinado en ellas al lado de un basurero .En fin todo no es tan malo también tiene un lado positivo, los niños  ,su educación y su religión tres aspectos que se pueden rescatar   de esta miseria.,niños esforzados y con ganas de salir adelante ,agotando lo medios para poder estudiar y hacer sus tareas en la oscuridad ,caminado a sectores en donde se pueda ver laguna luz por ahí en calle como son la de los cuartes chilenos de la minustah que da una a luz hacia la calle ,lugar de encuentro de los estudiantes durante las noches.

Domingo, día sagrado, la gente se preparara para cumplir con su obligación moral con la mejor facha personal demostrando respeto por sus creencias.

Iglesias y catedral llenas donde no entra ni una aguja , canto y adoración a nuestro señor  durante una mañana completa, por la tarde cuidad fantasma  no anda nadie, la gente descansa y se prepara para un día lunes  más  de sus vidas .

 

Continuara………………………….

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar